jeudi 15 mars 2012

Casa Tosquella, Barcelona, Eduard M. Balcells (1906). rues Ballester/Mitre/Vallirana Sarrìa.

Décidemment, c'est partout qu'un bel édifice Art Nouveau, même classé, peut être laissé à l'abandon sans que les autorités interviennent. En France, j'ai signalé le cas du Chalet Blanc de Guimard .Je viens de découvrir sur un blog voisin sur Barcelona, que dans cette ville une magnifique demeure moderniste, un autre chalet en fait, est la proie des squatteurs.
Cependant, là-bas, le journal local La Vanguardia a eu connaissance du problème et a relayé les faits. En France, c'est le plus grand silence.Je souhaite vivement qu'à Barcelona cette somptueuse villa  puisse être sauvegardée. J'aimerais que ce soit aussi le cas en France pour la villa de Guimard.

Casa Tosquella, Bracelona, M. Balcells (1906)
Photo du blog "Tot Barcelona"

Lastimosamente, es en todos lados que edificios Art Nouveau, aunque sean patrimonio, pueden ser dejados en estado de abandono sin que las autoridades intervengan.En Francia, señalé el caso del Chalet Blanc de Guimard.Acabo de descubrir en un blog vecino sobre Barcelona que en esta cuidad, una maravillosa casa modernista, otro chalet de verano de hecho, es presa de los okupas.
Sin embargo, allá, el diario La Vanguardia tuvo conocimiento del problema e hizo publico los hechos.En Francia, es el silencio absoluto.Deseo realmente que en Barcelona este edificio suntuoso sea salvaguardado. Como quisiera que fuese el caso en Francia de la villa de Guimard.  

2 commentaires:

Jaume Bertran a dit…

Esta casa es una preciosidad, y tal y como tu dices, es una pena que esté abandonada. El problema es que el entorno donde está situad tampoco ayuda, ya que se encuentra rodeada de vías con mucho tráfico.

Gracias por recordarla!

Eli a dit…

Hola Jaume. A mayor razón, por su entorno, hay que preservarla. Cuando regrese a Barcelona iré a verla. Gracias por leerme.